Volver atrás

Atarrabia-Geroa Bai denuncia la suciedad vertical de la localidad

El requerimiento a Alcaldía para su solución está siendo reiterado por parte de todos los grupos del consistorio durante toda la legislatura

Mikel Asiain Mikel Asiain

Atarrabia-Geroa Bai denuncia la suciedad vertical de la localidad, y exige una solución al Consistorio. La coalición recuerda que “la petición fue clamorosa en el Pleno celebrado el pasado 27 de abril, en el que todos los grupos incidimos en esta cuestión, aludiéndose por el propio alcalde a la falta de personal y al calendario de actuaciones que tenían establecido en el servicio de limpieza”.

Según Atarrabia-Geroa Bai, “es curioso que ahora se aduzcan ese tipo de argumentos, cuando en la legislatura 2011-15 se hizo público el servicio de limpieza bajo las premisas de menor coste y mayor eficacia y eficiencia”. La coalición recuerda que su postura en contra fue clara y cuestionó que fuera a ser así. “Parece ser que el tiempo nos está dando la razón, más allá de que la limpieza horizontal estuviera en manos de una empresa privada y la vertical fuera responsabilidad de empleados públicos, porque al fin y al cabo hablamos de la limpieza de la localidad”, asegura.

Atarrabia-Geroa Bai explica que “hay espacios como las paredes del frontón Lorenzo Goicoa, el polideportivo Hermanos Indurain, o la rotonda entre Bidaburua y Serapio Huici que se llevan la palma, pero la sensación de suciedad vertical es ampliable a toda la villa”. La coalición concluye señalando que “no es válido escudarse en la falta de personal”.

Suscríbete a nuestra newsletter