El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado, tras conocerse que el fondo suizo UBS ha comprado la A-12 a Deutsche Bank, que "cuando pienso en la Autovía del Camino sólo pienso en la factura terrible que tenemos que pagar todos los años en el Presupuesto".
En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi ha indicado que "cuando pides la proyección de lo que vas a tener que pagar en los próximos años y te das cuenta de que es un canon que sube todos los años lógicamente genera preocupación y más cuando el vencimiento es en 2032 o 2033".
Ayerdi ha señalado que "el Gobierno tiene que velar por la seguridad jurídica de las cosas como siempre y tratará de tener una relación lo más correcta posible con la empresa que gestiona una concesionaria en una relación contractual con nosotros". "Una relación exigente, el contrato está ahí, las dos partes lo tenemos que cumplir y nosotros queremos ser lo más exigentes posible", ha dicho.
Según ha continuado, "ojalá pudiéramos encontrar fórmulas para rebajar esa factura, pero no es sencillo". "Que cambie de manos entra dentro del tráfico comercial y lo único que podemos pedir es que haya una relación normalizada con el Gobierno y un cumplimiento lo más exigente y estricto del contrato", ha expuesto, para indicar que "si hay tráfico comercial es porque hay interés comercial".