Volver atrás

Azcona: "Rechazamos los intentos de patrimonialización de la Korrika así como la manipulación interesada de ello, queriendo confundir el todo con la parte"

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, se ha referido al paso de la Korrika por Navarra este fin de semana. Azcona ha puesto en valor su carácter festivo y que es un alegato, a favor de una de nuestras lenguas propias, llevado a cabo por miles de personas en Navarra.

    Azcona ha señalado que la celebración de la Korrika nos invita a hacer una doble reflexión. Por un lado, el portavoz de Geroa Bai ha mostrado el rechazo contundente a cualquier utilización de la Korrika y a cualquier intento de patrimonialización así como el uso interesado de lo que no debe de ser más que una fiesta en favor del euskera. Pero Azcona también ha criticado a quien quiere confundir el todo con la parte con declaraciones interesadas. “Son igual de rechazables una y otra cuestión”, ha indicado.

    Por otro lado, el portavoz de Geroa Bai se ha referido a la moción que defenderá este jueves en pleno.  En concreto, la coalición insta al Gobierno de Navarra a concertar con el Estado la convocatoria, con carácter urgente, de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico para acordar el ajuste de déficit que corresponde a nuestra Comunidad para 2024, 2025 y 2026. Por otro lado, insta al Gobierno del Estado a que, en el seno de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico, plantee un ajuste equitativo del déficit para Navarra”.

    Por último, Azcona ha anunciado que Geroa Bai votará en contra de la comisión de investigación propuesta por UPN sobre la compra de mascarillas en la pandemia. Azcona ha señalado que se trata de un debate superado en Navarra y que UPN vuelve a plantear cuestiones que han quedado suficientemente claras y sobre las que la Cámara de Comptos ya realizó informe.  El parlamentario ha añadido que UPN se tendría que preocupar de explicar a la ciudadanía de Iruña cómo se pueden perder 400.000 mascarillas en un almacén que no han podido ser utilizadas.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter