Volver atrás

Azcona: “UPN Y PP no deben olvidan otro elemento básico en democracia como es escuchar los resultados de las urnas”

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, se ha referido a la movilización del domingo convocada por UPN en contra de la moción de censura en Pamplona, a la que sumó el PP y Vox. Pablo Azcona ha señalado que “toda manifestación, como expresión de la ciudadanía, es legítima, pero cabe recordar a UPN y PP que no olviden otro elemento básico en democracia que es escuchar los resultados de las urnas”. “Y lo que las urnas dijeron el pasado 28 de mayo en Pamplona es lo que hoy da sustento democrático y legítimo a una nueva alcaldía y un gobierno municipal progresista y plural”, ha indicado.

    Según Azcona, “seguir invocando a ETA para tratar de deslegitimar a un gobierno democrático en el Ayuntamiento de Pamplona es tan antidemocrático como ineficaz”. “UPN lleva desde 2015 tratando de hacer lo mismo en el Gobierno de Navarra y, de momento, sólo le ha servido para seguir en la oposición por tercera legislatura consecutiva”, ha afirmado.

    Por otro lado, el portavoz parlamentario de Geroa Bai se ha mostrado profundamente sorprendido por la decisión de UPN con la FNMC. Según Azcona, “es incomprensible, rompe el consenso durante más de 40 años se ha producido en el ámbito municipal”.  Azcona ha recordado que “nadie les ha excluido, se van”.

    Asimismo, se ha referido a la declaración institucional sobre Palestina que no ha podido ser aprobada por el voto de PP y Vox.  Azcona ha vuelto a reclamar un “alto el fuego definitivo, el cumplimiento de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU”.

    Suscríbete a nuestra newsletter