Volver atrás

Barkos considera que con la actual propuesta de eliminar el complemento de exclusividad la primera perjudicada seria la sanidad pública

    Uxue Barkos Uxue Barkos

    La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra se ha referido al último asesinato machista registrado en Valladolid, que ha condenado en nombre de la coalición de manera rotunda.

    Asimismo, se ha referido a la huelga de trabajadoras de residencias de personas mayores que centrará la pregunta de máxima actualidad en la próxima sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra, porque “hablamos de uno de los ámbitos de actuación público-privada, más sensibles en la realidad de nuestra sociedad”.

    Respecto a la huelga a huelga de médicos, Barkos ha mostrado su rechazo a la eliminación de la exclusividad. Ha explicado que el departamento de Salud del Gobierno foral propuso a los grupos que sostienen al Ejecutivo que hicieran una reflexión sobre la posibilidad de eliminar la exclusividad y ha señalado que su grupo ha hecho esa reflexión.

    "Siempre hemos sido defensores de la exclusividad en el ámbito de la acción del sector médico y es una posición que mantenemos, porque en esa reflexión que se nos pedía desde el Gobierno, los datos son incontestables. El complemento de exclusividad -vigente actualmente- habla de unos 800 euros de ingresos mensuales, es voluntario aceptarlo y es voluntario no hacerlo y tener actividad privada. Si se está intentando mantener el complemento para todos los profesionales del sector médico, pudiendo acceder también a la actividad privada, no tendría ningún sentido. La primera perjudicada sería la actividad pública, porque se verían resentidas las posibilidades de utilizar nuevas horas o nuevas jornadas a la hora de acometer o atajar listas de espera", ha señalado.

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .