Volver atrás

Barkos defiende que todas las medidas económicas de cara a 2022 deben componerse en un dibujo global

Uxue Barkos Uxue Barkos

La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha destacado que septiembre es tradicionalmente el mes de arranque de los trabajaos para definir la arquitectura e infraestructura de la economía navarra pública. “Arrancan los trabajos en torno a los Presupuestos Generales de Navarra, a las normas fiscales y son todo ello medidas que deben de componerse en un dibujo global”, ha señalado. Según Barkos, se debe tener en cuenta el esfuerzo que asume la sociedad en el ámbito del déficit, de la deuda, y por ello el debate debe ser de arquitectura global.

Por otro lado, Barkos se ha referido también a la gestión de las ayudas de ámbito europeo y estatal. Y en este sentido, ha destacado la moción que Geroa Bai defenderá en el próximo pleno para que las ayudas estatales para autónomos y profesionales se adapten a la realidad de Navarra.  De forma, la coalición pretende que se logre el objetivo de llegar al máximo número de beneficiarios en unos sectores que han sido duramente castigados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19”.

Suscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .