Volver atrás

Barkos: "Es absolutamente necesario participar de manera rigurosa y exigente en los presupuestos, dotando de estabilidad a una ley de cuentas más necesaria que nunca"

    Uxue Barkos Uxue Barkos

    La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces ha celebrado que por unanimidad se haya aprobado la declaración en torno a Siemens Gamesa.  Ha abogado por defender estos empleos "desde la puesta en valor de aquellos elementos que hacen especialmente positiva la presencia de Siemens Gamesa en la Comunidad foral".

    Respecto a la negociación presupuestaria, "es importante llegar a final de año con la aprobación de las cuentas para un año plagado de incertidumbres, incertidumbres que generan también necesidad de diálogo entre las diferentes formaciones políticas". En ese sentido, ha lamentado que Navarra Suma "haya decidido no participar" en la negociación presupuestaria.

    Respecto al debate fiscal, ha afirmado que "estamos entrando a un equivocadísimo juego de cruce de declaraciones entre Partido Socialista y Partido Popular" y ha señalado que "una política presupuestaria necesita de una revisión de la política fiscal, pero no es menos cierto que el impuesto de Sucesiones y Patrimonio, o el de grandes fortunas, no resuelven de ninguna manera el momento que están viviendo las Administraciones públicas". "Enfrentarnos en torno a unos impuestos que no inclinan la balanza es tratar de despistar sobre una cuestión mucho más grave", ha afirmado.

    Por último, a preguntas de periodistas, Barkos se ha referido a la venta del Circuito de los Arcos, y ha asegurado que "lo que mal empieza mal acaba, es importante para el Gobierno de Navarra porque estamos ante una propuesta de negocio y de desarrollo económico que nunca lo fue". "Se ha visto a lo largo de los años que el recorrido de generación de riqueza en territorio foral fue un auténtico desatino", ha comentado, para exponer que fue un "auténtico agujero para las arcas forales". "Habrá que atender la posibilidad de terminar con este saco sin fondo para el Gobierno y hacerlo en las mejores condiciones posibles, las menos malas", ha dicho.

    Suscríbete a nuestra newsletter