Volver atrás

Barkos pide a Puente que limite la venta de billetes en los trenes de Pamplona a Zaragoza

La senadora de Geroa Bai plantea que se vendan solo plazas con asiento hasta que llegue el prometido cambio de trenes

    Uxue Barkos Uxue Barkos

    La senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos afirma que “el polémico aumento de trenes que en su día anunció el Ministerio de Transportes entre Pamplona y Zaragoza ha resultado un fiasco denunciado en numerosas ocasiones por Geroa Bai, dado que los trenes asignados no cuentan con asiento para todas las plazas asignadas, sino que casi la mitad son plazas de pie”.

    De esta forma, Barkos asegura que “esta situación, prevista para los trenes de cercanías, resulta a todas luces un sinsentido en un trayecto de las características Pamplona-Zaragoza”.

    “De hecho, -denuncia la senadora Barkos-, el propio ministro Puente lo reconocía cuando se comprometió hace ahora un año a cambiar estos trenes, pero un año después seguimos en la misma situación tercermundista”.

    Una situación que se agrava en momentos de especial tránsito en la capital navarra, como es el caso de los sanfermines, lo que a juicio de Barkos “esto perjudica gravemente primero la comodidad, cuando no seguridad, de los pasajeros, pero también perjudica la marca Navarra. Y esto debiera movilizar a todas las instituciones de la Comunidad”.

    Por todo ello, la senadora foral ha presentado en la Cámara Alta una batería de preguntas solicitando al Gobierno central el compromiso con la fecha para la sustitución de estos trenes, con la seguridad de los usuarios, así como que se vendan solo plazas con asiento hasta que llegue el prometido cambio de trenes.

    Suscríbete a nuestra newsletter