Barkos señala que las políticas de cinta y celofán deben tener cuidado cuando tratan asuntos tan importantes como la transferencia de tráfico
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se ha mostrado "optimista" y ha esperado que "en horas podamos ver el acuerdo" en la negociación relativa a salud y los colectivos sanitarios. A su juicio, "el acuerdo con el Sindicato Médico no es óbice para llegar a acuerdos con el resto de colectivos profesionales", por lo que ha abogado por medidas que "afecten al conjunto de trabajadores". "Hay que revisar los paquetes de impulso a la Atención Primaria y también hay que trabajar de manera equilibrada en todos los sectores en asuntos como la carrera profesional", ha expuesto, para considerar que "el acuerdo no puede ser relativo a uno solo de los colectivos profesionales, hay que buscar satisfacción para el conjunto de los colectivos".
La portavoz de Geroa Bai, en su intervención ante los medios, ha mostrado en nombre de Geroa Bai su rotunda condena a la agresión sexual denunciada este fin de semana en Pamplona-Iruñea y ha mostrado su solidaridad con la víctima.
Por otro lado, Barkos se ha referido al cierre de las Cuentas Generales de 2022. La portavoz de Geroa Bai ha subrayado la importancia de conocer el estado de las cuentas a la hora de encarar compromisos en materia de salud y de función pública.
Preguntada por la transferencia de tráfico, Uxue Barkos ha señalado que la intervención de la Presidenta María Chivite en pleno el pasado jueves “advertía de dificultades para llegar a un acuerdo para una transferencia que esta legislatura debía haberse producido”. “En esta materia, y sin negar las dificultades que puedan haber, creo que las políticas de cinta y celofán deben tener mucho cuidado cuando tratan asuntos tan importantes para el autogobierno de Navarra como la trasferencia de tráfico para Policía Foral”. “Vamos a dar margen y si no pediremos las explicaciones pertinentes”, ha concluido.