Volver atrás

Blanca Regúlez será la candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Estella-Lizarra

    Blanca Regúlez Blanca Regúlez

    Blanca Regúlez Álvarez (Erandio, 1970) será la candidata de la coalición Geroa Bai a la Alcaldía de Estella-Lizarra. Abogada de profesión, lleva más de 25 años viviendo en Estella-Lizarra, ciudad que le “ha dado todo”. Durante esta legislatura ha sido parlamentaria foral, logrando junto al concejal de Geroa Bai Pablo Ezkurra importantes inversiones para la Ciudad del Ega en los Presupuestos Generales de Navarra.

    Blanca Regúlez se ha mostrado muy agradecida a sus compañeros y compañeras del Herrigune de Geroa Bai, así como a la propia coalición, por animarle a encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales. A su vez, se muestra muy animada tras las múltiples muestras de cariño recibidas por las estellesas y estelleses.

    En la rueda de prensa de presentación de la candidatura, Regúlez ha estado acompañada de Uxue Barkos, candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra, así como de compañeros y compañeras del herrigune y miembros del grupo parlamentario.

    Regúlez se presenta como cabeza de lista de Geroa Bai a la Alcaldía de Lizarra con el objetivo de “seguir trabajando por el desarrollo económico de la zona, por el bienestar social de los vecinos y vecinas, y sobre todo por una Estella integradora, feminista y segura para todas las mujeres, niñas, jóvenes y mayores que la habitamos”, con la misma ilusión que ha trabajado “estos cuatro años en el Parlamento foral defendiendo los intereses de Estella-Lizarra”.

    “Seguiremos trabajando para implementar inversiones beneficiosas para el interés general de las y los vecinos de Lizarra, como hemos hecho durante esta legislatura en los polígonos industriales, en comercio, en formación profesional, así como a través de una buena gestión de los servicios municipales para que lleguen y beneficien a toda la ciudadanía, desde calles y jardines, hasta la atención a nuestros mayores pasando por opciones de ocio para toda la juventud”, ha señalado la candidata de Geroa Bai.

    Preocupada por la zona básica de salud de Estella, que según describe “tiene áreas de mejora”, la candidata de Geroa Bai ha mostrado su compromiso de proponer e impulsar “medidas de mejora para que las vecinas y los vecinos de Lizarra tengamos la Atención Primaria que merecemos”.

    “Tanto las personas que conformarán la lista como yo, encabezándola, formamos un buen equipo. Un equipo con las mejores personas. Un equipo que conjuga la experiencia con nuevas formas de ver y hacer política municipal. Un equipo para liderar un presente y un futuro para una Estella-Lizarra del siglo XXI, y sobre todo un equipo con muchas ganas de trabajar y con proyectos para Lizarra, con la seriedad y responsabilidad con la que trabajamos como Geroa Bai en todas las instituciones”, ha señalado Regúlez.

    La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Estella-Lizarra ha valorado las inversiones que la coalición ha conseguido durante esta legislatura para el municipio a través de los Presupuestos Generales de Navarra. Así, se han destinado 130.000 euros a la ampliación del vivero de empresas (50.000 euros en 2020 y 80.000 euros en 2021), 30.000 euros a la reforma de la Estación de Autobuses, 100.000 euros a la redacción de un Plan Director del Campus de Formación Profesional de Lizarra (enmienda impulsada junto a EH Bildu) y 90.000 euros a la iluminación de las calles Curtidores y Ordoiz con farolas solares.

    Respecto a la enmienda referida a la Formación Profesional, Regúlez ha recordado que “lo que planteábamos era originar un informe sobre cómo hacer viable un Campus de FP en Lizarra, y no un informe sobre posibles alternativas que es lo que finalmente realizó el Gobierno”. “El compromiso de Geroa Bai sigue siendo el de impulsar esta infraestructura, que impartiría formación en las áreas eje de la Estrategia de Especialización Inteligente y ofertaría titulaciones estrechamente relacionadas con las necesidades de las empresas en la actualidad, como robótica, big data, ciberseguridad o impresión funcional”, ha señalado la candidata.

    “Prometo trabajo, trabajo y trabajo. Estella-Lizarra es mi ciudad y tengo claro que quiero una Lizarra para vivir, trabajar y disfrutar”, ha sentenciado Regúlez.

    Suscríbete a nuestra newsletter