Volver atrás

El equipo de Gobierno de Zizur Mayor se compromete a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para el transporte escolar

El Equipo de Gobierno de Zizur Mayor, formado por Geroa Bai, EHBildu e Izquierda-Ezkerra quiere desmentir las informaciones difundidas sobre el transporte escolar, que en la actualidad dan servicio tanto al casco antiguo como a Ardoi.

En el actual curso escolar 2017/18, gracias a un acuerdo entre las apymas, los tres centros escolares públicos y la empresa de transporte (Combibús-Fonseca) se pudo iniciar un servicio que antes no existía. El Ayuntamiento colaboró económicamente  para que dicha iniciativa saliera adelante.

Para el curso 2018/19, la empresa ha elevado el precio y se está buscando alternativas.

Dado que nuestro municipio no le corresponde subvención según la Orden Foral 102/2017, desde hace meses, se está trabajando conjuntamente con el Departamento de Educación para que Zizur Mayor, al igual que las localidades como Berriozar, Tafalla y Elbetea, puedan tener una subvención al transporte escolar, al ser municipios de difícil accesibilidad.

El Gobierno Foral destina 14,5 millones de euros al transporte escolar en Navarra y en el presupuesto para este año, se incrementó en 500.000 euros. De esa cuantía, 200.000 euros fueron previstos para una convocatoria extraordinaria de ayudas a las familias de las cuatro localidades de difícil acceso anteriormente citadas.

La licitación del transporte ha quedado en suspenso por la interposición de un recurso por varias empresas de transporte, lo que ha hecho que la propia Consejera Solana trasladara a la sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

A pesar de que no es una competencia municipal, el Gobierno zizurtarra se compromete a seguir trabajando junto con los centros escolares y apymas en la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad de un servicio de transporte escolar.

Suscríbete a nuestra newsletter