Volver atrás

El Parlamento de Navarra celebra un acto institucional de adhesión al Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido

Unai Hualde Unai Hualde

El Parlamento de Navarra ha celebrado hoy un acto institucional de adhesión al Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido que, organizado para sensibilizar e introducir en la agenda pública los problemas específicos asociados a esta lesión, ha unido a todo el arco parlamentario en la pretensión de consolidar la atención al DCAI, que en la Comunidad Foral afecta a 160 menores de hasta 16 años.

Así lo ha corroborado el Presidente del Parlamento, Unai Hualde, para quien resulta justo “visibilizar” el trabajo de una institución “pionera” que se afana por “mejorar la calidad de vida” de niños y niñas cuyo desarrollo se ha visto bruscamente interrumpido por una lesión repentina en el cerebro.

“Lo comentábamos el otro día con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y no nos cansaremos de repetirlo. Ahora, más que nunca, se demuestra la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte. Durante la pasada legislatura se trabajó junto a Hiru Hamabi el primer Programa de Atención al Daño Cerebral Adquirido Infantil, un modelo exportable surgido a partir de las aportaciones de un comité multidisciplinar de expertos”, ha significado Hualde.

De este modo, después de felicitar a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil Hiru Hamabi y poner de relieve el trabajo que, como entidad de referencia en la materia, viene realizando desde 2013 en labores de asesoramiento, asistencia y sensibilización, el Presidente ha subrayado el compromiso del Parlamento con todo lo que tenga que ver con la construcción de una sociedad mejor.

“No olvidemos que el Daño Cerebral Adquirido, generalmente vinculado a personas adultas, también afecta a menores. Conviene recordar que en cualquier momento y a cualquier edad se puede sufrir un ictus o un traumatismo craneoencefálico. No nos queda otra que felicitar a Hiru Hamabi por su aportación. Gracias por vuestro trabajo”.

Suscríbete a nuestra newsletter