Volver atrás

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibe en su despacho oficial a la Presidenta del Gobierno de Navarra

La reunión ha estado dirigida a fijar las prioridades políticas y legislativas que marcarán el rumbo del nuevo período de sesiones, ya en el marco de la segunda mitad de la legislatura

    Unai Hualde Unai Hualde

    El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibidoen su despacho oficial a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en lo que ha sido un nuevo encuentro institucional dirigido a fijar las prioridades políticas y legislativas que marcarán el rumbo del nuevo período de sesiones, ya en el marco de la segundad mitad de la legislatura.

    El Presidente de la Cámara Foral ha compartido las nuevas medidas de contingencia para las Comisiones y el Pleno aprobadas este lunes por Mesa y Junta de Portavoces y que afectan a la participación de los y las representantes del Gobierno en los diferentes órganos parlamentarios.

    Asimismo, han recordado los proyectos de Ley Foral que se encuentran pendientes de remisión al Parlamento para los próximos meses, de acuerdo con el plan normativo 2021. En estos momentos se hallan en tramitación el Proyecto de Ley de cambio climático y transición energética y la Ley de Cuentas Generales de Navarra para el año 2022.

    Del mismo modo, han sido revisadas las proposiciones de Ley Foral de los grupos parlamentarios que se encuentran en trámite, a efectos de su coordinación con los  compromisos legislativos de los distintos departamentos para los próximos meses.

    Finalmente, los representantes de ambas instituciones han comentado la situación de las distintas ponencias que continuarán su trabajo este mes, así como la previsión de  celebración del Debate del Estado de la Comunidad.

    Suscríbete a nuestra newsletter