Geroa Bai acusa a UPN de priorizar sus intereses partidistas al autogobierno de Navarra
Geroa Bai acusa a UPN de priorizar sus intereses partidistas al autogobierno de Navarra “al presionar para que el Gobierno del Estado no firme un convenio de corredor para el TAP que responde a los intereses de la ciudadanía”. Así, la coalición señala que la ruptura unilateral de las negociaciones en relación al convenio del corredor ferroviario “responde a los intereses partidistas de UPN y PP, y no al interés general de la ciudadanía”.
“En todo momento el Gobierno de Navarra ha actuado responsablemente defendiendo el interés general de Navarra, elaborando la propuesta del mejor convenio posible para la Comunidad Foral; un convenio en el que el Ejecutivo tuviera garantías para influir e intervenir en la toma de decisiones y que estaba marcado por las condiciones técnicas y de financiación que recogía el Acuerdo Programático”, señala Geroa Bai.
En este sentido, para Geroa Bai, “UPN ha mostrado una gran irresponsabilidad al presionar para que no se firmase el convenio, sabiendo que además la propuesta que estaba ultimando el Gobierno de Navarra recoge los aspectos fundamentales para que Navarra no quede fuera del corredor Atlántico Mediterráneo”.