Volver atrás

Geroa Bai advierte que el avance de la derecha significa el retroceso de toda una sociedad

La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, pide el voto para representar a la Navarra plural que Geroa Bai lleva años defendiendo

    María Solana María Solana

    La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha advertido que el avance de la derecha significa el retroceso de toda una sociedad, y ha pedido el voto el próximo 23 de julio para representar a la Navarra plural que Geroa Bai lleva años defendiendo y reivindicando. Así se ha expresado con motivo de un brindis sanferminero que ha celebrado la coalición como acto de inicio de la campaña electoral.

    “Somos perfectamente conscientes las mujeres y hombres de Geroa Bai de que estamos en un momento delicado. Hemos visto cómo la ultraderecha, apoyándose en la derecha, está avanzando más de lo que quisiéramos. Nos preocupa porque su avance significa el retroceso de toda una sociedad. Si de Geroa Bai depende, no lo vamos a permitir”, ha sentenciado.

    Solana ha afirmado que “a la derecha se le frena copando aquellos escaños que podemos copar desde otras formaciones”. “Geroa Bai quiere arrebatar el escaño al Partido Popular. Así se frena a la derecha”, ha subrayado.

    La cabeza de lista de la coalición al Congreso ha pedido el voto para Geroa Bai “por ser quien mejor puede representar a la Navarra plural que llevamos años defendiendo y reivindicando”. “Queremos un voto para una Navarra que esté representada en Madrid con voz propia y queremos que Madrid ponga el acento en lo nuestro. Y para que se haga, y se haga con garantías, entendemos que tiene que estar Geroa Bai en ese centro de decisión”, ha insistido.

    Por su parte, Silvia Camaces, candidata de Geroa Bai al Senado, ha destacado la importancia del voto a la Cámara Alta “por ser importante a la hora de controlar la acción del Gobierno”, y ha apostado por la defensa de “una Navarra plural y progresista pero también integral”. “Una Navarra integral que va desde el concejo más pequeño pasando por sus cinco merindades hasta nuestra Pamplona querida, nuestra Iruñea querida”, ha apuntado.

    Camaces además ha reivindicado la figura de la mujer en política. “Queremos hacer un llamamiento para que el voto sea para nosotros, en este caso para nosotras, porque reivindicamos la mujer en política, que junto a esos hombres que conformamos Geroa Bai y que son progresistas, hacemos una Navarra más justa y más equitativa”, ha indicado.

     

     

    “UNA CAMPAÑA ATÍPICA”

    Junto a parlamentarios y parlamentarias de la coalición y miembros del Gobierno, las candidatas y candidatos de Geroa Bai a las Cortes han dado inicio a una campaña que han calificado de “atípica” al coincidir con el comienzo de las fiestas de San Fermín.

    “Queremos desde Geroa Bai unirnos para brindar por unos Sanfermines en paz, en las que todas y todos podamos disfrutar y saborear las fiestas de igual manera en una Iruñea en la que quepamos todos y todas”, ha trasladado María Solana.

    La cabeza de lista al Congreso además ha deseado que “el respeto a la diferencia y la convivencia sean seña de identidad en estas fechas”, a la vez que ha defendido “el derecho político de todos y todas a hacer una campaña con todas las condiciones y todas las garantías”.

    Por último, Solana ha brindado y ha deseado a toda la ciudadanía “unos felices Sanfermines y una feliz campaña”.

    Suscríbete a nuestra newsletter