Volver atrás

Geroa Bai afirma que con el Pacto Educativo la reversión total de los recortes "está mucho más cerca"

Isabel Aranburu Isabel Aranburu

Geroa Bai considera que la firma del pacto educativo que ha tenido lugar hoy entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y los sindicatos confirma la apuesta de Geroa Bai y del Ejecutivo foral por mejorar la calidad educativa del sistema público navarro.

Isabel Aranburu, portavoz de Educación de la coalición, recuerda que “Geroa Bai ha apoyado desde el minuto uno la reversión de los recortes que se han ido produciendo durante esta legislatura”, y afirma que con el acuerdo alcanzado hoy “la reversión total de los recortes está mucho más cerca”.

Para Aranburu, “estamos ante una noticia excepcional, ya que desde 2007 la educación pública en Navarra no contaba con un acuerdo de estas características ante el incumplimiento del pacto 2007-2011 por parte de UPN”. “Fueron años, además, en los que el sistema público navarro sufrió de forma especialmente sangrante los recortes de los anteriores gobiernos de UPN”, apunta.

La portavoz de Educación de Geroa Bai destaca que “el pacto educativo implica un avance muy significativo en las condiciones laborales del profesorado, lo que va a suponer a su vez una mejora notable en la calidad de la educación pública, uno de los compromisos tanto del Gobierno como de Geroa Bai”.

“Entre los puntos de acuerdo relevantes, se incluye la reducción de las horas lectivas del profesorado, la disminución de las ratios de alumnado por aula y una mayor rapidez y agilidad en las sustituciones, pero el pacto educativo supone además un sinfin de mejoras en el funcionamiento de los centros educativos y en otros ámbitos”, explica.

Por último, Aranburu agradece “el esfuerzo y la generosidad para llegar a un consenso tanto por parte del Gobierno de Navarra como de los sindicatos firmantes del pacto” y muestra su compromiso “por seguir trabajando en la mejora de la calidad educativa del sistema público navarro”.

Suscríbete a nuestra newsletter