Geroa Bai afirma que el autogobierno permite incrementar los recursos para luchar contra el fraude fiscal
Geroa Bai valora de forma positiva que se hayan recuperado 178 millones de euros en 2018 en la lucha contra el fraude fiscal, un 11% más que el año anterior, y afirma que “nuestro autogobierno y nuestro Régimen Fiscal nos permiten incrementar los recursos para luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal”.
Koldo Martínez, candidato al Congreso por Geroa Bai, señala que con los datos conocidos hoy “se avanza en uno de los objetivos marcados en el Acuerdo Programático, que es la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida”. “Ha sido el Gobierno de Barkos el que ha puesto en marcha la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal que durante la legislatura además ha ido incrementando sus recursos para mejorar esta gestión”, apunta.
Para Martínez, “estamos también ante un problema de concienciación, que requiere que sigamos trabajando para fomentar una cultura de responsabilidad tributaria”. “Frente a quienes quieren que nuestra Hacienda desaparezca y frente a quienes prometen bajadas irresponsables de impuestos, desde Geroa Bai consideramos que hay que seguir la línea marcada esta legislatura, que es la de una fiscalidad responsable y progresiva, que permita ahondar en el Estado del Bienestar e incrementar los recursos destinados a cuestiones que redundan en el interés general de la ciudadanía”, asegura.
En este sentido, el candidato al Congreso por Geroa Bai señala que “cuando decimos que Navarra no se toca, decimos que no vamos a permitir que nos quiten una herramienta como es nuestro Convenio Económico o nuestra Hacienda Foral, que no vamos a permitir que sea el Gobierno de Madrid el que decida a qué dedicamos los impuestos de todos los navarros y navarras, porque hemos demostrado esta legislatura que sabemos gestionar de una forma responsable y que llevamos a cabo medidas que benefician al conjunto de la ciudadanía, como son las llevadas a cabo en cuestiones de desarrollo tanto económico como social”.