Volver atrás

Geroa Bai afirma que el cambio avanza centrado en los intereses reales de la ciudadanía

Koldo Martínez Koldo Martínez

Geroa Bai afirma que, después de dos años de las elecciones, el cambio está avanzando en Navarra y que está centrado en los intereses reales de la ciudadanía como son el empleo, la sanidad, la educación y, en definitiva, la mejora de los servicios públicos.

En este sentido, Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, afirma que con los datos del descenso del paro hechos públicos ayer "Navarra registra los mejores datos desde 2009, lo que es una buena noticia que desmonta los augurios apocalípticos de la oposición de UPN, PSN y PP". "Queda mucho camino por recorrer y el objetivo debe ser la creación de empleo de calidad, pero vemos que estamos en la buena senda", apunta Martínez. 

Por otro lado, en referencia a la recuperación pública de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, que ha tenido lugar esta semana, el portavoz de Geroa Bai destaca que "es un hito del cambio, y un ejemplo de la apuesta del Gobierno y de las cuatro fuerzas que lo sustentamos por unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía".

"En Salud, esta semana también hemos conocido que el Departamento financiará los fármacos para quienes quieran dejar de fumar, lo que consideramos que es una medida muy positiva sobre todo en el terreno de la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y por ello una medida pensada con una visión de futuro”, señala Martínez.

También en materia de Salud, el portavoz de Geroa Bai recuerda que a partir de julio, como ya anunció el Ejecutivo, entra en vigor el Decreto a través del que se subvencionará el copago farmacéutico, "una medida que beneficiará a 242.000 navarros y navarras y que se dirige tanto a pensionistas como a personas con rentas menores de 18.000 euros, en un esfuerzo importante por ayudar a quienes más los necesitan y dar pasos, en la medida de lo posible, para acabar con el injusto sistema del copago establecido por el PP, en el que pagamos dos veces por los medicamentos".

Martínez hace referencia también al diagnóstico que presentó ayer el Ejecutivo para elaborar el nuevo Plan de Inclusión Social, dirigido a quienes sufren pobreza severa y pobreza crónica. "Junto a las medidas como las ayudas a la emergencia social y la Renta Garantizada, este Gobierno está trabajando con una visión estratégica de futuro, con planes a largo plazo que permitan tratar la inclusión social desde una óptica amplia y multidisciplinar", apunta el portavoz de Geroa Bai.

Por último, Martinez señala que medidas como las descritas demuestran el compromiso del Ejecutivo foral de trabajar por los intereses reales de la ciudadanía navarra y anima al Gobierno a seguir trabajando en esta dirección con el objetivo de avanzar hacia una Navarra “con más empleo de calidad, mejores servicios públicos y más cohesionada social y territorialmente”.  

Suscríbete a nuestra newsletter