Volver atrás

Geroa Bai afirma que el Gobierno de Navarra avanza en el compromiso de estabilizar el empleo público

Koldo Martínez Koldo Martínez

Geroa Bai afirma que el Gobierno de Navarra avanza en el compromiso de estabilizar el empleo público tras conocer que se convocará una OPE extraordinaria de 2.137 plazas (1.141 en Educación, 635 en Salud y 361 en el resto de la administración). Para Koldo Martínez, portavoz de la coalición, “decisiones como esta demuestran que se está haciendo frente a la dejación de UPN durante gobiernos anteriores en muchos ámbitos, en esta ocasión en lo que a temporalidad de empleo público se refiere”.

“Estamos ante una gran noticia, fruto de largas negociaciones y del acuerdo al que el Ejecutivo foral ha llegado con el Gobierno del Estado”, señala Martínez, que valora de forma positiva además que la propuesta que el Gobierno de Navarra ha presentado hoy “esté abierta a las aportaciones de los sindicatos, con los que esperamos que se llegue a un acuerdo para convocar dichas plazas en el menor tiempo posible”.

El portavoz de Geroa Bai considera que el Ejecutivo está trabajando “con rigor y responsabilidad para conseguir la estabilidad de las plantillas y la estabilización del empleo público y, con ello, mejorar la calidad de los servicios que presta la Administración en todas las áreas y, de forma especial, en Educación y Salud, áreas tan abandonadas con gobiernos anteriores de UPN”. 

“Nos consta y así queda patente hoy que el Ejecutivo ha estado trabajando con ahínco durante meses para que la convocatoria de una OPE de estabilización extraordinaria sea una realidad, tras años en los que no se ha convocado ninguna OPE de este tipo. Es además una OPE ambiciosa, con un gran número de plazas, que va a repercutir en la calidad del empleo público, lo que desde Geroa Bai siempre hemos defendido”, concluye Martínez.

Suscríbete a nuestra newsletter