Geroa Bai afirma que los ataques a las sedes de EAJ-PNV en Navarra se dirigen contra el cambio

Geroa Bai afirma que los ataques que en las últimas semanas se están realizando contra las sedes de EAJ-PNV Nafarroa “no se dirigen únicamente contra nuestra coalición, sino también contra el cambio". Geroa Bai condena de forma rotunda el último ataque realizado en Altsasu, y muestra su solidaridad con los compañeros y compañeras del municipio.
Para Geroa Bai, “en las últimas semanas estamos sufriendo una serie de acciones totalitarias que nos retrotraen a tiempos que creíamos superados, a tiempos que esperábamos que estuvieran superados”. “Estas prácticas, cuyo único objetivo son la coacción y la intimidación, son intolerables y antidemocráticas”, señala la coalición.
Geroa Bai afirma que “la crítica política siempre es positiva, pero no cuando se hace a través de amenazas y ataques cobardes”. “Es lamentable que, pese a los pasos dados durante la legislatura en el camino de la convivencia, una parte de la sociedad todavía se resista a avanzar en esta línea que reclama la mayoría de la ciudadanía navarra”.
Por último, la coalición hace un llamamiento al resto de formaciones políticas, “que tenemos una responsabilidad con el conjunto de la sociedad”. “Frente a estas inaceptables actitudes, la respuesta desde la política debe ser una apuesta por el diálogo, el respeto y la democracia”, concluye Geroa Bai.