Geroa Bai afirma que una negativa a las IFS por parte del Gobierno de Sánchez "demostraría su nula voluntad por invertir en el bienestar de la ciudadanía navarra"

Geroa Bai afirma que una negativa a las Inversiones Financieramente Sostenibles por parte del Gobierno de Sánchez “denotaría su falta de voluntad política para permitir al Gobierno de Navarra realizar inversiones que benefician al interés general de los navarros y de las navarras y, por ende, su nula voluntad para invertir en el bienestar de la ciudadanía navarra”.
Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, explica que “la buena gestión que el Gobierno de Navarra ha llevado a cabo en la negociación del Convenio Económico ha supuesto que Navarra sea una de las comunidades con superávit en 2017”. “Estamos hablando de 113 millones que no se han podido invertir en ejercicios anteriores al encontrarse retenidos en Madrid por parte del Estado hasta la resolución de la negociación del Convenio, y que son los que queremos ahora destinar a inversiones financieramente sostenibles, por lo que no entenderíamos una negativa del Gobierno central a la inversión de estos recursos que pertenecen a todos los navarros y navarras”, apunta.
“A falta de dos días para la votación de la proposición de ley que contiene estas inversiones financieramente sostenibles, exigimos al Gobierno de Sánchez que dé una respuesta positiva a esta petición del Ejecutivo Foral. La ciudadanía navarra no entendería otra respuesta cuando en enero, la propia secretaria general del PSN, María Chivite, pedía valentía política al Gobierno de Navarra para destinar este dinero a inversiones”, afirma Martínez.
En este sentido, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, insta a María Chivite y al PSN “a que defiendan en Madrid, ante un Gobierno de su partido, la importancia que estas inversiones tienen para el bienestar de la ciudadanía navarra”. “Esperamos que, por una vez, el interés general de los navarros y las navarras esté por encima de los habituales intereses partidistas del PSN”, concluye el portavoz parlamentario de Geroa Bai.