Geroa Bai asegura que es urgente implementar la ley de reforma local buscando el mayor consenso posible
El parlamentario Pablo Azcona valora que el Gobierno de Navarra descarte la derogación de la ley aprobada la pasada legislatura
Geroa Bai valora que el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, haya descartado la derogación de la ley de reforma del mapa local aprobada al final de la pasada legislatura. Tal y como explica el parlamentario Pablo Azcona, “Geroa Bai siempre ha mostrado y mostrará su frontal oposición a la derogación de esta ley, tal y como reclama reiteradamente Navarra Suma”. “Si Navarra Suma quiere tirar a la basura el trabajo realizado no solo por el Gobierno sino por cientos de cargos electos a través de la FNMC, Geroa Bai no lo va a permitir”, asegura el parlamentario quien sostiene además que “se trata de defender la autonomía municipal y el municipalismo”.
Azcona ha puesto en valor “el importante trabajo desarrollado durante la pasada legislatura, tanto por el Gobierno como por los grupos parlamentarios y las entidades locales, que dio como resultado el único texto normativo fructífero en la materia de los últimos 30 años”. El parlamentario de Geroa Bai ha subrayado que “ahora es importante retomar ese trabajo, desarrollando e implementando la ley, para lo que es imprescindible abrir vías de diálogo tanto con los diferentes grupos como con las entidades locales para buscar el mayor consenso posible”. Según Azcona, “es momento de afrontar reformas en el ámbito supramunicipal y acometer el sistema de financiación para dar respuesta eficiente y eficaz a los servicios y derechos básicos de la ciudadanía”.