Volver atrás

Geroa Bai Barañain presenta una batería de propuestas para hacer frente a la crisis social y económica en el municipio

El grupo municipal propone un plan de choque para el pequeño comercio, hostelería, empresas y personas autónomas

Flor Gonzalez, concejala Geroa Bai, ayuntamiento Barañain.

Geroa Bai Barañain ha presentado una batería de propuestas encaminadas a paliar el impacto económico y social generado por las crisis sanitaria en el pequeño comercio, hostelería, empresas y personas autónomas de la localidad.

El grupo municipal propone, como primera medida, crear un directorio y un plan de choque en defensa de los citados ámbitos económicos, “un impulso indispensable para la reactivación del tejido comercial y empresarial de Barañain, que está sufriendo de un modo especialmente dramático la crisis derivada del COVID-19 y que necesita no sólo de nuestro aliento, sino de un apoyo traducido en medidas concretas”.

En esta línea de trabajo, la coalición vuelve a poner sobre la mesa una propuesta que ya planteó el pasado mes de octubre y que no prosperó: la reducción del IAE en un 10% de forma indefinida, además de la devolución de las tasas a los negocios que hayan permanecido cerrados.

Con el fin de favorecer el flujo de personas al comercio de cercanía y de barrio, Geroa Bai Barañain propone también la distribución de EPIs a todos los comercios abiertos y a aquellos que piensen abrir y, en el ámbito de la hostelería, la ampliación del espacio de las terrazas “de una manera estudiada y controlada”.

Asimismo, la coalición considera que el impulso de la digitalización, a través de ayudas y subvenciones, es fundamental en la reactivación del comercio, “con el fin de que éste se pueda adaptar a las nuevas tecnologías”.

Finalmente, el grupo municipal ve necesaria la creación de una asociación de Comercio y otra de Hostelería para que “pueda haber contactos fluidos con estos sectores”, y solicita la creación de una oficina de impacto social y económico, “que llevamos pidiendo desde el principio de la pandemia.

Suscríbete a nuestra newsletter