Geroa Bai Baztan celebra que el Gobierno de Navarra inicie los trámites para la construcción del puente de Baztanberri en Elizondo
Geroa Bai Baztan celebra que el Gobierno de Navarra haya iniciado los trámites para la construcción del puente de Baztanberri en Elizondo. Concretamente, el departamento de Cohesión Territorial ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción por 100.000 euros. De este modo, se inicia la segunda fase del proyecto de la variante de Elizondo que conecta dicha variante con la antigua carretera N-121-B.
Geroa Bai Baztan destaca la importancia de que el Ejecutivo foral acometa esta infraestructura clave para el valle y subraya que “ha sido posible gracias al decidido impulso del grupo municipal de Geroa Bai en Baztan en coordinación con el grupo parlamentario y el Gobierno de Navarra”.
La coalición muestra su satisfacción porque “el Gobierno de Navarra atiende de esta manera una clara demanda del pueblo de Elizondo, con una infraestructura que va a redundar en beneficio de los vecinos y vecinas del valle”. “Era necesario dar continuidad al ramal que conecta la variante de Irurita -Elizondo con la N-121-B, actuación desarrollada en 2012 y que desde entonces había quedado incompleta”. “Sin duda, era urgente acometer esta segunda fase del proyecto”, aseguran desde la coalición.