Volver atrás

Geroa Bai Baztan ha solicitado eliminar las alusiones a la parlamentaria Isabel Olave en la moción sobre la consulta de Erdiz

La coalición reitera su apoyo a la consulta ciudadana siempre y cuando se realice con garantías legales

    Los concejales de Geroa Bai Baztan, en la sesión de la Junta General del valle que ha tenido como único punto el relativo a la consulta sobre Erdiz, han solicitado eliminar de la moción las alusiones a la parlamentaria Isabel Olave. Geroa Bai rechaza la mención en la exposición de motivos a su actividad como parlamentaria en la Cámara foral. En este sentido, la coalición rechaza además el acoso y señalamiento que ha sufrido estos días la parlamentaria de Navarra Suma y concejal del valle por la libre expresión de sus ideas en el desarrollo de su función como representante público.
    Respecto a la consulta, Geroa Bai insiste en su postura reiterada a favor de un referéndum sobre el proyecto de mina en el paraje de Erdiz, pero siempre desde la premisa básica de que se realice con garantías legales y con respeto a todos los implicados. Asimismo, Geroa Bai Baztan considera totalmente incoherente que la Junta General acepte el requerimiento del Delegado del Gobierno, cancelando la consulta popular y sin embargo inste al Gobierno de Navarra a su realización.

    Suscríbete a nuestra newsletter