Geroa Bai Baztan propone cursos de formación para las empresas locales en el ámbito de la regeneración energética
El Ayuntamiento de Baztan debatirá y votará mañana jueves en pleno una adenda al Convenio de colaboración entre Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Baztan para la puesta en marcha de un proyecto de regeneración energética de entornos construidos, dentro del proyecto europeo Elena-Primavera.
La adenda, a propuesta de la coalición, propone que Nasuvinsa promueva ante los organismos que impulsan la profesionalización de las empresas de construcción, la organización de cursos de formación para las empresas locales en el ámbito de la regeneración energética, y de este modo favorecer su participación en los procesos de contratación de obras de mejora de envolventes térmicas, promovidas por las comunidades de vecinos en la comarca de Baztan- Bidasoa.
Con esta iniciativa, Geroa Bai Baztan quiere impulsar el tejido empresarial propio de la zona, ofreciendo formación a empresas que no han tenido la oportunidad de adquirir ese aprendizaje. De este modo, se facilita que cuando se lleven a cabo las actuaciones de regeneración energética los negocios locales pueden participar en los procesos de contratación.