Geroa Bai Baztan propone que el Ayuntamiento solicite al Gobierno foral la ejecución de naves nido en el inmueble destinado en origen a los estudios Melitón de Lekaroz
La coalición explica que esta solución para atraer nuevas empresas a la zona debe contar con el apoyo del Consistorio de Baztán para poder llevarse a cabo
Geroa Bai Baztan ha presentado una moción para su debate y votación en el próximo pleno por la que insta al Ayuntamiento de Baztan a que se dirija y solicite al Departamento de Industria que acometa la ejecución de “naves nido” en el inmueble destinado en origen a los estudios Melitón de Lekaroz. Concretamente, el concejal de Geroa Bai, Lander Santamaría, propone que se habiliten naves de los tamaños que se consideren más aconsejable, con el objetivo de conseguir y disponer de espacios donde acoger iniciativas productivas que puedan surgir en Baztan así como otras de origen exterior que puedan estar interesadas en instalarse en el Valle.
El concejal recuerda en su moción que la delicada situación estructural y de peligrosidad que presenta la iglesia del desparecido Colegio de Lekaroz en el actual campus empresarial, impide el desarrollo del proyecto original de ser un vivero de empresas. Y recuerda que su demolición se debió acometer en el año 2009.
Por otro lado, en el mismo espacio, expone Geroa Bai Baztan, se ubica el inmueble destinado a los Estudios Cinematográficos Melitón, donde el departamento de Industria plantea su conversión en “naves nido”, una solución análoga a la que ya se ha realizado en los antiguos talleres de Solano en Aoiz, donde se han habilitado 11 naves.
Geroa Bai Baztan explica que desde el Departamento de Industria se muestran dispuestos a adquirir el compromiso de financiar gran parte de las obras de adecuación del inmueble para acometer las “naves nido y atraer empresas”, siempre que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento del Valle de Baztan. De ahí, que el concejal de Geroa Bai haya propuesto al consistorio realizar los trámites necesarios para que esta actuación pueda llevarse a cabo.