Volver atrás

Geroa Bai Baztan solicita al Gobierno de Navarra volver a implantar el sistema de restricciones a vehículos pesados durante las obras en la N-121-A

La coalición recuerda el buen resultado que tuvieron estas medidas adoptadas durante las obras en los túneles de Belate en 2018

    El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Baztan insta a solicitar al Gobierno de Navarra que vuelva a implantar el sistema de restricción de vehículos pesados en tránsito, que no tengan destino las poblaciones de la comarca, a su paso por la NA-121-A desde Iruña a Endarlaza mientras duren las actuales obras en esta vía. Concretamente, solicita la restricción a través del sistema de matrículas pares e impares.

    Asimismo, Geroa Bai Baztan solicita que el Gobierno de Navarra facilite el peaje a aquellos vehículos pesados que sean obligados a desviarse por la A-15. Para ello, ha presentado una moción que se debatirá en pleno del Ayuntamiento de Baztan el próximo jueves 25 de febrero.

    Geroa Bai recuerda que ya han comenzado las obras de la fase 1 en la N-121-A y de forma continuada se pretende seguir con las diferentes fases, cinco, hasta completar la vía 2+1 en todo el trazado hasta Endartza.

    La coalición denuncia que tanto los vecinos y vecinas de Baztan, como los de Malerreka, Bortziri y Xareta llevan padeciendo diferentes obras de mejora y adecuaciones a la normativa de la carretera NA-121-A. Unas obras que, aunque necesarias, ocasionan malestar e incomodidades a las personas usuarias que diariamente usan este trayecto para desplazarse por diferentes motivos.

    Geroa Bai Baztan recuerda que los últimos trabajos de gran envergadura en esta vía tuvieron lugar cuando se procedió a la adecuación a la normativa europea de los túneles de Belate en 2018, momento en que se adoptaron varias medidas para agilizar el flujo de vehículos ligeros y pesados mientras duraron las obras.  “Teniendo en cuenta el buen resultado de la gestión y las restricciones puestas en marcha entonces, consideramos interesante que se vuelvan a implantar esas mismas medidas de regulación de tráfico”, asegura la coalición.

    Suscríbete a nuestra newsletter