Geroa Bai celebra la consecución de nuevo suelo industrial para Estella-Lizarra tras 16 años
Este proyecto puede suponer el cambio radical de la tendencia que lamentablemente ha sufrido durante décadas la ciudad
Geroa Bai Lizarra señala que en el año 2003, hace 16 años, comenzaba una inquietud por conseguir lo que más bien es una necesidad para Estella –Lizarra y sus vecinos y vecinas. El objetivo era conseguir una zona industrial para atraer empresas y con ella, empleo, crecimiento económico y bienestar para esta zona. Un proceso que se desarrollaba con el centro tecnológico que hoy conocemos y con la compra progresiva de terrenos hasta llegar al día de hoy en el que más del 90 por ciento del ámbito es público.
El Gobierno de Navarra presentó ante los grupos municipales y los agentes sociales la compra de gran parte del polígono industrial Miguel de Eguía, que en detalle suponen 309.112.55 m2 por importe de 783.400€, desdoblado en 42 fincas registrales y 35 cedulas parcelarias lo que supone una excelente operación para ambas partes, y especialmente buena para los intereses de nuestra ciudad y su futuro.
Este proyecto ha pasado por muchas situaciones incluidas quiebras producidas por la crisis económica que nos tocó vivir, pero también palos en las ruedas por parte de quien no creía en esta ciudad.
Después de dieciséis años, podemos decir con alegría que el Gobierno de Navarra se implica con nuestra ciudad.
Esto puede suponer el cambio radical de la tendencia que lamentablemente ha sufrido durante décadas esta ciudad: Desde el declive industrial progresivo, al crecimiento e instalación de nuevas empresas industriales. Es clave para que los hijos e hijas de nuestra ciudad puedan tener oportunidades, trabajar y quedarse en ella.