Geroa Bai celebra una sesión de trabajo con cargos públicos
El encuentro ha servido para analizar en clave municipal la actual situación política con especial atención a la Ley Foral de Áreas de Promoción Económica
Geroa Bai ha celebrado hoy en su sede de Pamplona una sesión de trabajo con cargos públicos. Al encuentro han asistido parlamentarios/as forales, alcaldes y concejales/as de la coalición, así como consejeros y consejeras del Gobierno de Navarra y el presidente del Parlamento de Navarra.
A lo largo de la sesión de trabajo se ha realizado un sosegado análisis de la situación política actual y se han abordado las principales preocupaciones en el ámbito municipal en ámbitos como la industria, la salud, la vivienda o la despoblación. La coalición ha querido aprovechar el encuentro para “reivindicar la política con rigor, la política de convicciones, con principios y cercana a la ciudadanía, como es la política municipal, frente a la política populista y demagógica que cada vez gana más espacio”.
Asimismo, a lo largo del encuentro se ha puesto en valor “la estabilidad política y económica de Navarra, en la que Geroa Bai resulta agente fundamental e imprescindible”. En este sentido, la coalición ha subrayado la importancia de la reciente negociación presupuestaria y fiscal, así como el destacado papel de Geroa Bai “a la hora de conseguir un proyecto de presupuestos y de medidas tributarias que refleje las principales prioridades de la coalición para Navarra y garantice la vertebración del territorio, y la cohesión social, así como el progreso y el fortalecimiento económico y social de Navarra”. En esa misma línea, Geroa Bai ha destacado “el valor de que Navarra vaya a contar con los décimos presupuestos consecutivos, elaborados desde una óptica progresista y plural”. Situación que “espera se pueda repetir en el ámbito municipal en aquellas localidades en las que Geroa Bai ostenta las alcaldías como es el caso de Altsasu y Zizur Mayor”:
Asimismo, en la sesión de trabajo ha suscitado especial interés el proyecto de Ley Foral de Áreas de Promoción Económica. Una ley que tal y como ha explicado el consejero Mikel Irujo “tiene como objetivo el fomento y promoción del comercio minorista de proximidad, y que ha tenido un largo proceso de diálogo con las asociaciones de comerciantes de Navarra. Cabe destacar que las Áreas de Promoción Económica son un novedoso instrumento dirigido a superar las limitaciones que encuentran las actuales herramientas de impulso del comercio urbano y de proximidad”.
Por último, en la reunión se han perfilado mecanismos de coordinación a desarrollar entre los diferentes cargos públicos de la coalición, y se ha subrayado la importancia de la colaboración interinstitucional ante los grandes retos a los que se enfrenta Navarra.