Volver atrás

Geroa Bai celebra una sesión de trabajo con cargos públicos ante el nuevo curso político

La coalición reitera su compromiso con el municipalismo y subraya la importancia de dar respuesta a las necesidades de las entidades locales

    Geroa Bai ha celebrado hoy en su sede de Pamplona una sesión de trabajo con cargos públicos ante el nuevo curso político. En la reunión se han abordado los principales retos de la legislatura, entre los que destacan: recuperar la sanidad pública navarra, con especial atención a la Atención Primaria, acometer la necesaria transición digital y ecológica y reforzar las políticas de memoria, convivencia, y euskera como ejes claves para tratar de mejorar una sociedad diversa y plural.

    Al encuentro han asistido parlamentarios/as forales, alcaldes y concejales/as de la coalición, así como consejeros y consejeras del Gobierno de Navarra, el presidente del Parlamento de Navarra y la senadora foral.

    A lo largo de la sesión de trabajo se ha realizado un sosegado análisis de la situación política actual, centrado en los principales acontecimientos del inicio del curso político en Parlamento y Gobierno de Navarra. Asimismo, se han perfilado mecanismos de coordinación a desarrollar entre los diferentes cargos públicos de la coalición.

    Asimismo, la coalición ha vuelto a apostar por un "auzolan político e institucional" entre Gobierno de Navarra, Parlamento y ayuntamientos para hacer frente a los importantes retos de futuro que toca afrontar. Según la coalición, frente a la confrontación constante entre instituciones que algunos pretenden, Geroa Bai apuesta por un trabajo coordinado de las instituciones forales como una de las mejores herramientas para ofrecer una respuesta más fuerte a los desafíos que tiene la sociedad navarra y para hacer una Navarra mucho más fuerte y cohesionada.

    Asimismo, la política municipal ha centrado gran parte del encuentro. En este sentido, la coalición ha destacado la importancia de la puesta en marcha de la mesa de partidos, a instancias de Geroa Bai, para poder seguir desarrollando la Reforma de la Administración Local de Navarra.

    La coalición entiende que es urgente abordar este tema porque apuesta por el municipalismo y las entidades locales como parte esencial de la Administración, y considera necesario dar respuesta a las necesidades de las entidades locales en lo mucho que todavía queda por desarrollar en el ámbito de la reordenación de la Administración Local.

    Suscríbete a nuestra newsletter