Geroa Bai condena las pintadas en el monumento de Otsoportillo, que atentan contra la convivencia, la memoria y la dignidad
Geroa Bai condena las pintadas falangistas aparecidas en el monumento junto a la sima de Otsoportillo, en Urbasa, al considerar que atentan contra la convivencia, la Memoria Histórica y la dignidad humana, y cuyo único objetivo son el de amenazar y amedrentar a la sociedad.
La coalición recuerda que en la sima de Otsoportillo fueron arrojadas varias personas asesinadas con motivo del alzamiento de 1936, y que el año pasado la asociación Aranzadi llevó a cabo la exhumación e identificación de varios de los cuerpos que en ese lugar se encontraban.
“Esta sima simboliza a todas las personas asesinadas y represaliadas con motivo del alzamiento, por lo que queremos hacer extensible nuestro apoyo a todas las familias que sufrieron la represión franquista en nuestra tierra”, señala Geroa Bai.
Para la coalición, “es inadmisible que a día de hoy todavía tengamos que asistir a ataques de este tipo, que añaden más dolor y sufrimiento a todas las personas que sufrieron la represión franquista”.
Por último, Geroa Bai recuerda que mañana se celebra un acto de homenaje en la sima de Otsoportillo, e invita a la ciudadanía navarra a acudir y mostrar su solidaridad con las victimas del franquismo y su apuesta por la convivencia.