Geroa Bai condena las pintadas fascistas aparecidas en una sociedad de Altsasu
Geroa Bai condena las pintadas falangistas aparecidas en una sociedad gastronómica de Altsasu, y considera que estas prácticas y ataques, que buscan la coacción y la intimidación, son intolerables y antidemocráticas.
Para la coalición, estos episodios no se corresponden con el nivel de madurez democrática actual de la mayoría de la sociedad navarra y resultan cada vez más extemporáneos y fuera de lugar.
En este sentido, Geroa Bai recuerda que en los últimos meses se han producido más ataques de este tipo, tanto en Altsasu como en Pamplona, y lamenta que una parte de la sociedad todavía no avance en el camino del diálogo, la paz y la convivencia que reclama la mayoría de la sociedad.
La coalición señala que ataques como este demuestran el largo camino que queda por recorrer en materia de paz y convivencia, y señala que estas acciones en nada contribuyen al trabajo que se está realizando en este sentido.
Por último, Geroa Bai reitera su apuesta por el diálogo, el respeto entre iguales y la democracia, frente a quienes apuestan por la coacción, los ataques o las amenazas de una forma cobarde y sin dar la cara.