Geroa Bai considera fuera de lugar y un despropósito que los ocupantes de Rozalejo organicen un homenaje a un miembro de ETA
Geroa Bai considera fuera de lugar y un despropósito que las personas que están ocupando el Palacio de Marqués de Rozalejo tengan entre sus actividades previstas para las próximas semanas un homenaje al miembro de ETA, Mikel Castillo, y la celebración del ‘Gudari Eguna’.
La coalición advierte que “el proyecto político que se está llevando a cabo dentro del Palacio está lejos del proyecto de barrio que llevan proclamando en las últimas semanas. Actividades como las anunciadas en los últimos días a través de las redes sociales hablan de un proyecto político anclado en el pasado y que está lejísimos de ser plural y comunitario”.
En este sentido, Geroa Bai ya señaló desde hace semanas que “las personas que están ocupando el Palacio tras haber roto un precinto judicial debían haber salido del edificio y permitir que el Gobierno del cambio desarrolle su proyecto, este sí para disfrute de todos los navarros y navarras”. La coalición indica que estas actividades “sólo evidencian el interés en ir contra el cambio y el trabajo que a favor de la memoria, de la paz y del reconocimiento de las víctimas se está llevando a cabo desde las instituciones”.
Por último, Geroa Bai recuerda que el Gobierno de Navarra ha recurrido la decisión del juez de archivar la orden de desalojo del Marqués de Rozalejo, y espera que se resuelva a través de un desalojo ordenado para la recuperación de un bien público para que pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía.