Geroa Bai considera que el acuerdo entre Esparza y Rajoy sobre el TAP es un brindis al sol
Geroa Bai considera que el acuerdo entre Esparza y Rajoy que anunció ayer el líder de UPN es un brindis al sol con el que los regionalistas solo buscan una escenificación para explicar a la ciudadanía navarra sus votos afirmativos a los Presupuestos de Rajoy, queriéndose arrogar además las funciones de negociación que le corresponden al Gobierno de Navarra y en las que ya está trabajando.
Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai, señala que el acuerdo entre Esparza y Rajoy para realizar el tramo Villafranca-Olite “es alargar el tren que va de ningún sitio a ninguna parte”, y critica que UPN “se muestre satisfecho con este acuerdo, cuando lo más importante para realizar esta infraestructura ferroviaria es que exista el compromiso de que sea un tren para pasajeros y mercancías que conecte Castejón con la Y Vasca y que Navarra tenga así salida a Europa, y que sea además viable”.
“En Geroa Bai nos mostraremos orgullosos cuando exista un nuevo convenio entre Navarra y el Estado para realizar un Tren de Altas Prestaciones; un convenio que además será firmado por el actual Gobierno de Navarra y no por UPN, por mucho que a Esparza le duela, y un convenio que no sea contrario a los intereses de los navarros y las navarras, como es el que firmaron los gobiernos de UPN y PSOE”, apunta Martínez.
El portavoz parlamentario de Geroa Bai critica además la hipocresía política de UPN, y recuerda que fueron tanto UPN como PP quienes paralizaron el TAP en 2012. “Sorprende que ahora que el Ejecutivo de Barkos está trabajando con el Gobierno del PP en esta cuestión salga UPN a preocuparse por una infraestructura que durante sus gobiernos tuvo olvidada. Pretenden así engañar a la ciudadanía, pero solo demuestran la incapacidad de gestión y negociación que tuvieron durante sus años de gobierno”, concluye Martínez.