Geroa Bai considera que es importante reforzar el autogobierno para dar salida a la crisis con nuestras propias herramientas
El parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces ha expuesto en rueda de prensa las iniciativas que Geroa Bai presentará en la próxima sesión de control al Gobierno. Así ha explicado que la coalición se interesará por la ley de memoria democrática, por la apertura de las bajeras de ocio con garantías, así como por el impulso del centro de biomasa de Aoiz.
Asimismo, se ha referido a una interpelación al Gobierno sobre la negociación del Convenio Económico y la aportación de Navarra al Estado. “En este momento de respuesta a la salida de la crisis, es importante reforzar el autogobierno para hacerlo con nuestras propias herramientas”, ha asegurado.
Geroa Bai ha mostrado además su "desazón" porque la semana pasada el Congreso de los Diputados no tomó en consideración la iniciativa legislativa planteada por el Parlamento foral para abordar las sanciones que tienen que afrontar las agrupaciones locales de electores por superar los límites de gasto electoral. Ante esta situación, Geroa Bai ha presentado una nueva iniciativa en el Parlamento para instar al Congreso a que convoque la subcomisión que tiene que discutir las reformas electorales.
Azcona ha asegurado que "Geroa Bai no va a dejar que esto se quede así" y seguirá "trabajando para que las leyes cambien de forma justa". En ese sentido, ha explicado que ha presentado una iniciativa en el Parlamento foral para instar al Congreso a que convoque la subcomisión de esta Cámara que tiene que discutir las reformas electorales.
Por otro lado, Pablo Azcona ha criticado que durante el debate en el Congreso se produjeron "algunas manifestaciones salidas de tono y fuera de contexto de la realidad de Navarra".