Geroa Bai considera un fraude que UPN apoye los Presupuestos de Rajoy, que reducen la inversión en Navarra
Geroa Bai considera un fraude que UPN vaya a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por la falta de interés que demuestran en Navarra, cuya inversión se reduce de 106 a 79 millones de euros, un 25,69%. “La aprobación de estos presupuestos por parte de UPN, un partido supuestamente regionalista navarro, no viene más que a corroborar que sigue plegándose a los intereses del PP en Madrid”, asegura Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.
Para Martínez, “UPN pretende hacernos creer que el acuerdo al que ha llegado con el PP es beneficioso para Navarra y nada más lejos que la realidad, tal y como muestran las cifras”. “Sigue la tendencia que ya veníamos denunciando en anteriores ejercicios presupuestarios en los que Navarra ha estado a la cola de las inversiones en el Estado”, apunta el portavoz parlamentario de Geroa Bai.
“No podemos entender que Navarra sea la segunda comunidad que menos inversión presupuestaria recibe, reduciéndose además esta cuantía con respecto a años anteriores, cuando es una de las comunidades más solidarias”, señala Martínez, que recuerda que, en función del Convenio Económico, Navarra aporta en función de su PIB a los gastos generales del Estado, cuando por habitantes le correspondería una cifra menor.
“Es lamentable además que UPN se haya plegado también en esta cuestión a los intereses del Estado, que cifra en 627 millones la aportación de Navarra por el Convenio, mientras que el serio y exhaustivo informe realizado por los técnicos y las técnicas de la Hacienda Foral lo cifra en 470 millones”, concluye el portavoz parlamentario de Geroa Bai.