Geroa Bai considera una vergüenza que PSN se intente distanciar del PSIS de Salesianos cuando su apoyo al proyecto fue decisivo para su aprobación
PSN también modificó junto a UPN la Ley para suprimir la obligatoriedad de tener vivienda social para proyectos como el que se planteaba
El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona considera una vergüenza que la portavoz de PSN, Maite Esporrin, ahora se distancie y critique el proyecto de Salesianos cuando fue su formación junto a UPN quienes acordaron e hicieron irreversible el despropósito urbanístico para esta zona de la ciudad. Su apoyo al proyecto fue decisivo para que UPN lo pudiera tramitar.
Geroa Bai recuerda que fue “PSN quien apoyó a UPN para sacar adelante el PSIS de Salesianos así como también apoyó expresamente la modificación legislativa para suprimir la obligatoriedad de tener que hacer viviendas sociales en ese ámbito”.
En este sentido, el grupo municipal indica que “es lamentable que PSN siga la política municipal de UPN en Pamplona con el todo vale y, hoy un día más, haya criticado al Gobierno municipal y al Gobierno de Navarra obviando su responsabilidad y su apoyo a UPN”.
Por último, Geroa Bai recuerda que “la operación urbanística que UPN planteó para Salesianos solo respondía a una operación de especulación económica que ya hemos visto en otros proyectos como la Ciudad del Transporte o Circuito de Los Arcos y cuyas consecuencias son muy negativas para la Hacienda Navarra”. El grupo municipal insiste en que el Gobierno de Navarra ha trabajado esta legislatura para ejecutar lo que estaba obligado a ejecutar aunque, eso sí, dándole la vuelta a aspectos especulativos y para que los beneficios económicos , si los hay, se destinen a vivienda social y no al enriquecimiento privado, dando una cambio al modelo de gestión de UPN, apoyado por PSN.