Volver atrás

Geroa Bai considera urgente activar la Mesa de Educación para abordar los trabajos entre junio y diciembre de este año

Entre otras cuestiones, la Mesa debe abordar el análisis del impacto que tendrá en el sistema educativo la evolución demográfica y otros condicionantes demográficos como la despoblación o los flujos migratorios

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz de Geroa Bai Pablo Azcona tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces ha presentado la moción que la coalición defenderá en el próximo pleno del Parlamento de Navarra sobre soberanía europea. Azcona ha señalado que “lo que planteamos es sencillo: si Europa quiere tener voz propia en el mundo, también debe tener capacidad propia para defender sus intereses”. “Apostamos por una defensa europea, coordinada entre los Estados miembros y con decisiones tomadas en Europa”, ha defendido.

    Por otro lado, el portavoz de Geroa Bai se ha referido a la propuesta que ha realizado Geroa Bai para crear una Mesa sobre Educación. Azcona ha asegurado que “el reto demográfico al que debe dar respuesta la política educativa sigue vigente y esta cuestión va a requerir de análisis, de diálogo y de acuerdos con consensos amplios”.  Ha indicado que Geroa Bai considera urgente activar la mesa sobre Educación para abordar los trabajos entre junio y diciembre de este año. Ha recordado que, entre otras cuestiones, la mesa debe abordar el análisis del impacto que tendrá en el sistema educativo la evolución demográfica y otros condicionantes demográficos como la despoblación o los flujos migratorios. Asimismo, deberá analizar cuestiones como la legislación, medidas encaminadas a la diversidad, ratios, financiación y calendarización de las medidas, plan de infraestructuras necesarias, análisis del impacto de la expansión de la oferta educativa del modelo D en el modelo cooperativo de Ikastolas y situación del profesorado.

    En otro orden de cosas, Azcona se ha referido a la polémica surgida en torno a la equipación del Athletic, y ha indicado “que no se empeñen ni Ibarrola, ni Vox, en hacerle la campaña de marketing al Athletic”. “En Geroa Bai somos más de ponernos la camiseta de Osasuna”, ha indicado Azcona. “Vemos, una vez más, cómo UPN se empeña en negar o en imponer cómo se tiene que sentir uno navarro”, ha denunciado.

    Por último, ha lamentado los incidentes en Bilbao al llegar activistas de la Flotilla Global Sumud, ha considerado que es “incompresible la actuación de la Ertzaintza”. Ha señalado que nadie ha comprendido esa actuación y debe investigarse, tal y como ya ha anunciado el propio Gobierno Vasco.

    Suscríbete a nuestra newsletter