Volver atrás

Geroa Bai denuncia el hostigamiento vivido en un centro de menores de Zizur y muestra su apoyo a los compañeros en el Ayuntamiento

La coalición apuesta por ampliar la moratoria a las plantas de biometano y permita ordenar estos proyectos

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz de Gero Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, ha presentado la pregunta de máxima actualidad que la coalición realizará en el próximo pleno de control al Gobierno en relación con las plantas de biometano. En concreto, Azcona ha explicado que tal y como Geroa Bai propuso desde el inicio, sigue siendo necesario ampliar la moratoria para la instalación de nuevas plantas de biometano.  El portavoz de la coalición sostiene que, de esta forma, se podrá establecer una regulación que sirva para ordenar estos proyectos. “Es lo que proponíamos con la moratoria, de dos años, que tumbaron entre UPN y PSN”, ha lamentado.

    Azcona ha señalado que “desde Geroa Bai apostamos por ampliar esa moratoria, para que se garantice algo que hemos venido planteando desde el año pasado: que el modelo de proyectos de biometano garantice la triple sostenibilidad: medioambiental, social y económica”.

    Por eso, Geroa Bai preguntará al consejero de Desarrollo Rural en el Pleno de este jueves “si considera necesario ampliar la vigencia de la moratoria para contar con un marco regulatorio riguroso, que permita armonizar las demandas del conjunto de la sociedad en lo referido a esta cuestión”.

    En otro orden de cosas, Azcona se ha referido a las declaraciones del consejero de Educación en la que aseguraba que trabajará “intensamente” en blindar la educación pública para que no sufra “absolutamente ningún menoscabo” frente a la concertada. Frente a estas palabras, Azcona señala que con estas declaraciones lo que se confirma es por lo que apostó Geroa Bai: una moratoria que, también va a facilitar que no se cierren aulas en la escuela pública, y que va a permitir que se ponga en marcha la mesa de trabajo para abordar las cuestiones más críticas a las que se tendrá que enfrentar la educación.

    Por otro lado, Azcona ha mostrado la preocupación de Geroa Bai “ante las informaciones que vamos conociendo referidas a posibles casos de corrupción en el ámbito estatal y que afectan directamente al partido socialista”. “Una preocupación que requiere explicaciones públicas y políticas”, ha indicado. Asimismo, ha señalado que Geroa Bai exige transparencia, valores democráticos y tiene tolerancia cero hacia la corrupción.

    Por último, el portavoz de Geroa Bai ha mostrado su apoyo a los compañeros de Zizur Mayor tras un caso de hostigamiento en un centro de menores de la localidad. Azcona ha indicado que “han sido señalados y señaladas por aquellos que quieren trasladar el odio y sus ideas antidemocráticas y ultras”.” Además, en este caso lo hacen utilizando a menores y señalando a un centro de atención de menores”, ha dicho. Asimismo, ha denunciado el acoso a las educadoras que iban a trabajar en ese momento. Azcona ha criticado el “espectáculo lamentable” que fue protagonizado también “por personas de Vox y de extrema derecha de esta tierra”. Por todo ello ha mostrado su apoyo “a los compañeros en el Ayuntamiento de Zizur, a su labor municipal también a las trabajadoras del centro y también los empleados públicos que tuvieron que hacer frente a este espectáculo lamentable”.

     

     

     

    Suscríbete a nuestra newsletter