Geroa Bai denuncia grabaciones ocultas al alcalde de Alsasua por miembros de la Unión de Guardias Civiles
Geroa Bai quiere denunciar las grabaciones ocultas realizadas esta semana al alcalde de Alsasua sin su consentimiento por parte de miembros de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles. Bajo el pretexto de que ha transcurrido un año desde los lamentables sucesos de Alsasua y la agresión a los agentes y sus parejas, un grupo de miembros de este sindicato solicitaron el lunes una reunión con Javier Ollo, alcalde del municipio, acompañados por un cámara y de un periodista de OK Diario.
El primer edil dejó sus compromisos para atender al grupo de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles que en aquel momento y sin previo aviso se presentaron en el Ayuntamiento. El alcalde les atendió -cinco de ellos entraron a su despacho- y sin solicitar ningún permiso alguno de ellos grabó la conversación que mantuvieron con el alcalde. Obviamente, los dos periodistas no entraron en la reunión.
Una grabación sin permiso que posteriormente ha sido filtrada al mencionado medio de comunicación, algo reprobable desde el punto de vista ético y moral. Desde Geroa Bai lamentamos este tipo de actitudes, en las que no es posible conocer el contexto de la grabación, ni cómo está editada, y menos aún es de recibo que se grabe sin su consentimiento al primer edil de Altsasu para después dar a conocer esta grabación a un medio madrileño con una visión sesgada de lo que se vive en dicha localidad.
Para Geroa Bai este tipo de actitudes, carentes de toda ética, solo sirven para enrarecer más el ambiente en una localidad que solo quiere mirar al futuro en paz y conviviendo con dignidad. En este sentido, sorprende que una organización que vino a Altsasu a apostar por la convivencia utilice una grabación sin autorización.