Volver atrás

Geroa Bai denuncia que Baztan va a ser el único perjudicado tras la renuncia al proyecto de la mejora del acceso al monte Arxuria

El concejal Lander Santamaria considera lamentable lo sucedido y decide abstenerse para “no participar de este ridículo esperpento”

    El Ayuntamiento de Baztan ha celebrado hoy sesión plenaria extraordinaria para rectificar la votación anterior sobre el proyecto de acondicionamiento de una pista en el monte Arxuria, que se pretendía llevar a cabo con financiación del Gobierno de Navarra conseguida por el grupo parlamentario de Geroa Bai mediante enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra.

     

    En el pleno anterior, el proyecto fue ratificado con los siete votos a favor de Zurekin Contigo (3), Baztango Independienteak (2), UPN (1) y Geroa Bai (1) y en contra de EH Bildu (6).

     

    Al retractarse de su voto anterior un concejal de Baztango Independienteak, EH Bildu volvió a convocar al Pleno para de nuevo intentar rechazar el proyecto, que, en efecto, ha sido rechazado con seis (6) votos de EH Bildu (5) y Baztango Independienteak (1) y cinco (5) abstenciones de Zurekin Contigo (3), UPN (1) y Geroa Bai (1). No acudieron a la sesión dos concejales, una de EH Bildu y otro de Baztango Independienteak.

     

    El concejal de Geroa Bai, Lander Santamaría ha afirmado en su intervención en el pleno que “no voy a participar en este ridículo esperpento, en este asunto lamentable”. “Fue Geroa Bai el grupo que consiguió la subvención del Gobierno de Navarra para acondicionar, que no abrir como se ha dicho falsamente, la pista de Arxuria ni para construir una plataforma como también se ha dicho mintiendo”, ha indicado.

     

    Según ha explicado Santamaría, “Geroa Bai fue quien consiguió la subvención, pero fue el grupo de EH Bildu el que hizo suya la ayuda gubernamental y se la apropió, la aceptó, encargó la memoria y el proyecto, y adjudicó los trabajos”, “Fue la Junta de Gobierno, con mayoría de EH Bildu, la que, el 3 de abril de 2019, aprobó la solicitud del club Bidasoa y autorizó la práctica de ala delta en Arxuria y autorizó a repasar la pista que está destrozada”, ha recordado el edil.

     

    Lander Santamaría ha denunciado que “Baztan va a ser el único perjudicado, al tener que pagar la redacción de la memoria y proyecto, indemnizar por traslado de maquinaria y otros al contratista adjudicatario de las obras que, por poder, incluso podría exigir alguna cantidad por lucro cesante”. “Para nosotros, el dinero público es sagrado”, ha indicado. “Por todo ello, no voy a participar, me abstengo”, ha finalizado el concejal por Baztango Geroa Bai.

    Suscríbete a nuestra newsletter