Volver atrás

Geroa Bai Eguesibar denuncia el aumento de la inseguridad ciudadana en el Valle de Egüés

La coalición denuncia que en algunos turnos Policía Local no está patrullando por las calles

Geroa Bai Eguesibar denuncia que “el Valle de Egüés viene sufriendo un preocupante deterioro de la seguridad ciudadana”, tal y como ha sido puesto de manifiesto en la Mesa de Comercio y Hostelería por la Asociación de Comerciantes del Valle de Egüés. “Esta preocupación no es percibida solo por comercios y hosteleros del Valle, sino que está muy presente entre la población que ve con temor como cada día hay menos presencia policial, ya que la falta de agentes hace que determinadas patrullas no se den”, señala la coalición.

Geroa Bai Eguesibar lamenta que “esta disminución de la presencia policial no es gratuita”. Según la coalición, “los desacuerdos entre Navarra Suma y Policía Local en materia retributiva son notables; el sistemático incumplimiento de la Ley de Policías de Navarra; la pretensión de incumplimiento del Convenio del Valle de Egüés; las innumerables propuestas vacías de contenido; y por último la falta de palabra dada en el cumplimiento de una sentencia, que exigía la negociación de los complementos retributivos, y que finalmente se dio con la firma de un acuerdo que posteriormente no se llevaría a término, han llevado a este colectivo a negarse a hacer horas extras con las que se cubría los turnos un precario cuerpo de policía diezmado por las bajas y falta de personal”. “Es de destacar la labor encomiable, dedicada y cercana de nuestra Policía local”, señala la coalición quien subraya que “es un modelo de policía que valora y defiende”.

Por todo ello, Geroa Bai Eguesibar exige “la inmediata resolución del conflicto y la restauración del servicio tal y como venía dándose en la anterior legislatura”.

DEVOLUCIÓN MULTAS SARRIGUREN

Por otro lado, Geroa Bai denuncia que el equipo de gobierno del Valle de Egüés no va a devolver más que 54 de las 1400 multas que se pusieron de forma “irregular” el pasado año en el Valle de Egüés.

Desde un inicio, Geroa Bai Eguesibar pidió la revisión de oficio de todas las sanciones con el objetivo de haber enmendado la gestión “chapucera” del radar y las multas. Ahora el equipo de Gobierno se basa en un informe del asesor jurídico municipal para no devolver el importe de las sanciones. La coalición recuerda que Navarra Suma se comprometió a devolver todas las multas.

Geroa Bai Eguesibar denuncia que “desde el equipo de Gobierno no se ha buscado ninguna solución a la devolución de unas multas que carecían de sentido y cuyo único fin era el afán recaudatorio”.

La coalición solita que “se busquen alternativas para poder abonar las multas a la ciudadanía, así como que se utilice el radar con fin de la protección de tráfico y no con un afán meramente recaudatorio”.

Suscríbete a nuestra newsletter