Geroa Bai Eguesibar exige al equipo de gobierno que el acto de bienvenida a los recién nacidos se realice en el salón de plenos
La coalición solicita además que este acto vuelva a celebrarse el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El acto de bienvenida a las niñas y niños nacidos en el Valle de Egüés en el último año, surgió como parte de la celebración del Día internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre.
Desde el grupo municipal de Geroa Bai se ha ido constatando que “cada año el sentido de la celebración se ha ido perdiendo”. “Así en vez de ser la recepción oficial que el Ayuntamiento hace a sus nuevos vecinos y vecinas de pleno derecho, ha pasado a ser una mera entrega de pañuelicos a las criaturas”, lamenta la coalición.
Además, explica Geroa Bai “según el programa de actos de la semana de la infancia, los actos centrales del día internacional de los Derechos de la Infancia se van a celebrar el día 17 de noviembre y no el día 20 como procede”. “¿Alguien se imagina que los actos centrales del día 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género se celebrasen el 22 de noviembre?” han cuestionado desde la coalición.
Asimismo, Geroa Bai ha lamentado “el cambio de ubicación del acto, que ha pasado de celebrarse en el Salón de Plenos a convocarse en la calle o en la carpa del CAF en caso de mal tiempo”. “En pleno noviembre van a tener a bebes de menos de un año a la intemperie” ha criticado Geroa Bai Eguesibar. Por todo ello, los dos ediles de la coalición exigen que “la recepción a las y los nuevos vecinos se celebre en el salón de plenos”. “El acto en sí es una recepción institucional, y como tal se merece que ésta se celebre en un lugar adecuado”, han finalizado.