Volver atrás

Geroa Bai Eguesibar solicita a la Delegación del Gobierno que deje hacer ejercicio por todo el valle

Presentará una moción de urgencia en el próximo pleno para pedir que no haga una lectura restrictiva de la orden SND/380/2020 de 30 de abril

Geroa Bai Eguesibar solicita a la Delegación del Gobierno que no haga una lectura restrictiva de la Orden SND/380/2020 de 30 de abril y deje hacer deporte por todo el valle, en respuesta a la circular que ha llegado a los diferentes Concejos del Valle y al propio Ayuntamiento, en la que se indica que solo se puede hacer deporte dentro de los propios concejos.

La coalición recuerda que el municipio como tal es el Valle de Egüés y que a este pertenecen los concejos y dos núcleos que son Sarriguren y Gorraiz. Por esta razón, no ve lógico que no se puedan realizar actividades deportivas en todo el municipio. Además, la orden remitida por la Delegación del Gobierno incide en que habrá que realizar la práctica deportiva dentro del concejo, cuando ni Sarriguren ni Gorraiz tienen esa consideración.

Geroa Bai considera un riesgo que 13.000 personas que viven en Sarriguren tengan determinado que solo pueden hacer ejercicio en 3 km cuadrados, que es lo que aproximadamente mide la eco-ciudad. De la misma forma, no ve adecuado que los habitantes de los concejos puedan desplazarse a concejos colindantes. “Si lo que se está intentando es evitar las aglomeraciones, medidas como esta en absoluto ayudan a ello”, aseguran desde la coalición.

Por todo ello, Geroa Bai va a llevar una moción de urgencia al próximo pleno que tendrá lugar el martes día 5 para instar a la Delegación del Gobierno a reconsiderar la decisión tomada.

Suscríbete a nuestra newsletter