Geroa Bai impulsa inversiones en Tudela, Carcastillo, y Buñuel en los Presupuestos Generales de Navarra
Geroa Bai ha impulsado diversas inversiones y proyectos en la Ribera a través de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2025, afianzando de este modo, la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia.
En concreto, el grupo parlamentario de Geroa Bai ha impulsado en Carcastillo una enmienda de 30.000 euros destinada a la renovación y ampliación del centro deportivo de la localidad.
En el caso de Buñuel, Geroa Bai ha impulsado una enmienda por valor de 30.000 euros que permitirá incrementar la partida destinada a la construcción de una glorieta en la localidad, facilitando su desarrollo, dada la importancia que esta infraestructura tiene para la localidad puesto que la vía soporta altos niveles de tráfico.
En el área de Cultura, Geroa Bai ha impulsado dos enmiendas dirigidas a la Biblioteca municipal de Tudela. Por un lado, una partida de 7.200 euros servirá para apoyar con recursos adicionales la programación y realización de actividades culturales que favorezcan el fomento de la lectura. Serán actividades dirigidas a todos los públicos potenciando también la lectura de autores navarros y riberos. Además, se ha impulsado una partida de 800 euros destinada a la adquisición e instalación de los elementos necesarios para la adecuación de la Sala Polivalente de la biblioteca.
Además, en el área de Derechos Sociales, Geroa Bai apuesta, a través de una enmienda de 97.000 euros junto a PSN, EH BILDU y Contigo Zurekin, por impulsar un Convenio con AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera) para el proyecto “Apoyo psicosocial a personas con trastorno mental”, dándoles soporte y asistencia integral personalizada.
Estas enmiendas suponen dar continuidad a la senda iniciada en años anteriores por Geroa Bai de trabajo cercano al territorio y al ámbito municipal con sus propuestas a las cuentas, demostrando que hay otra forma de participar en los presupuestos.