Geroa Bai impulsa inversiones para mejoras y proyectos en el Valle de Baztan
Geroa Bai ha impulsado inversiones en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2024 destinadas a diferentes proyectos y mejoras en el Valle de Baztan, afianzando la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia.
Concretamente, Geroa Bai ha impulsado la inversión de 30.000 euros para la creación de una comunidad energética en Aniz, uno de los quince pueblos del Valle de Baztan, el menor por número de habitantes, y el que más está sufriendo el despoblamiento. La creación de una comunidad energética, sería de gran ayuda para la localidad, contribuiría a fijar la población y hacerla atractiva para la población joven. Por otro lado, gracias a una enmienda de 70.000 euros se podrá acondicionar y dotar de mobiliario a un local para habilitar una Jubiloteka, donde el colectivo Harremanak pueda trabajar para combatir el aislamiento de las personas mayores a través del acompañamiento y el asociacionismo.
Por otro lado, una partida de 60.000 euros impulsada junto con Contigo-Zurekin y EH Bildu servirá para adecuar la pavimentación en Zugarramurdi.
Como hiciera en años anteriores, la coalición sigue apoyando a la Asociación Euskal Artzainak Ameriketan, con una enmienda de 15.000 euros para la creación del itinerario turístico- cultural “Camino del pastor vasco”.
Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo de apuesta por el municipalismo iniciado hace años por Geroa Bai, con el que la coalición está demostrando que hay otra manera de participar en los presupuestos de Navarra.