Volver atrás

Geroa Bai impulsa inversiones para Sakana y Larraun por valor de más de 680.000 euros

    Geroa Bai ha impulsado inversiones en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023 destinadas a proyectos y mejoras en Sakana y Larraun, afianzando la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia.

    En concreto, Geroa Bai ha impulsado una inversión de 253.590 euros para la renovación del césped y de la iluminación del campo de futbol de Altsasu. Asimismo, ha promovido una partida de 146.410 euros para la construcción de una pista de tenis.

    En Lekunberri, dentro del proyecto Lekunberri ON, en su segundo año de implantación que plantea el desarrollo de un polígono industrial sostenible, Geroa Bai ha promovido inversiones por valor de 145.000€ que ayudarán al desarrollo económico y social de Lekunberri en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. En concreto, ha impulsado una enmienda de 95.000 euros para promover la transición energética del tejido industrial local y una ayuda de 50.000 euros para instalaciones energéticas en el polígono industrial.

    Por otro lado, una enmienda de 100.000 euros conjunta con EH Bildu permitirá la realización de un estudio para el proyecto de rehabilitación de la Hospedería y Albergue de San Miguel de Aralar.

    Además, a través de una enmienda de 36.000 euros conjunta con PSN, EH Bildu y Podemos se impulsará un convenio con Biak Bat para la intervención con personas con trastorno mental grave o riesgo de exclusión en el área de Sakana.

    En estos momentos, el área de Sakana no dispone de servicios ocupacionales para personas con enfermedad mental o en riesgo de exclusión social. Esta carencia obliga a trasladarse a

    Pamplona a aquellas personas que tienen necesidad de ese recurso. La asociación Biak Bat ofrece un modelo de intervención, asistido con animales, que ha demostrado su eficacia en otros ámbitos y que permite pilotar una nueva actividad ocupacional en un entorno rural de proximidad.

    Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo de apuesta por el municipalismo iniciado en 2019 por Geroa Bai, con el que la coalición está demostrando que hay otra manera de participar en los presupuestos de Navarra.

    Suscríbete a nuestra newsletter