Volver atrás

Geroa Bai impulsa inversiones por valor de 900.000 euros para Lizarraldea a través de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra

El acondicionamiento de salas municipales multiusos o la mejora de infraestructuras deportivas son algunas de las propuestas

Geroa Bai ha impulsado diversas inversiones y proyectos por valor de 900.000 euros para Tierra Estella a través de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2023, afianzando la apuesta de la coalición por la vertebración del territorio y por responder a las necesidades de la ciudadanía navarra independientemente de su lugar de residencia.

Así, Geroa Bai ha impulsado dos partidas en las cuentas para la creación de un área de juegos infantiles en Azuelo (25.000 euros) y la señalización de senderos del monte Yoar, en la misma localidad (14.000 euros).

Las cuentas incluyen a propuesta de la coalición una partida de 90.000 euros para la iluminación de la calle Curtidores y Ordoiz de Estella-Lizarra, así como otra de 13.000 euros para la reparación y señalización de caminos de Aiegi.

En Lodosa, una partida de 150.000 euros permitirá la mejora de la pavimentación y las redes de pluviales de la calle Florida; una actuación muy necesaria que el Ayuntamiento de la localidad quiere llevar adelante.

Otras de las actuaciones previstas a través de una enmienda de 41.000 euros es la adecuación de la zona del lavadero y fuente de Mués, así como el acondicionamiento de los bajos del Ayuntamiento de Torralba del Río para su uso como sala polivalente con una partida de 80.000 euros.

Además, gracias a las partidas propuestas por Geroa Bai, Aberin impulsará la construcción de un local social (30.000 euros); Oteiza llevará a cabo la adecuación de salas en el edificio municipal multiusos para su utilización por parte de asociaciones locales (20.000 euros); Genevilla eliminará las barreras arquitectónicas de un local social propiedad del Ayuntamiento (40.000 euros) y Abarzuza podrá adecuar el local multiusos del Ayuntamiento (60.000 euros).

Geroa Bai también ha incluido en las cuentas propuestas de mejora de infraestructuras deportivas municipales, como la destinada a la ejecución de la primera fase de las pistas cubiertas de pádel en el Complejo Deportivo de Viana, dotada con 90.000 euros; la destinada a la construcción de la segunda fase de un frontón abierto en el concejo de Meano, dotada con 32.000 euros; o la destinada a la mejora de las instalaciones hidráulicas de las piscinas mancomunadas de Azuelo, Torralba del Río y Espronceda, situadas en esta última localidad, por un valor de 40.000 euros.

En Lezaun, la coalición ha impulsado una enmienda de 20.000 euros para la Asociación para el desarrollo rural Zunbeltz Landa Garapena, cuyo objetivo es el desarrollo del Espacio Test Agrario, pionero en Navarra.

La redacción del proyecto de mejora de la carretera NA-718 de Amescoa Baja también ha sido incluida por Geroa Bai en los presupuestos, a través de una partida de 30.000 euros. Para Amescoa Baja, además, la coalición ha impulsado una ayuda de 5.000 euros para poder afrontar las elevadas inversiones necesarias para el mantenimiento de la Reserva Natural del Urederra, cantidad que será complementada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Geroa Bai comparte además dos propuestas con otros grupos parlamentarios destinadas a Lizarraldea: una enmienda de 40.000 euros para el proyecto espacio rural comunitario Aldaia en el Valle de Guesalaz, impulsada junto a Podemos Ahal Dugu; y una enmienda de 80.000 euros impulsada junto a EH Bildu Nafarroa y Podemos Ahal Dugu para inversiones de mejora en el Parque de la Memoria de Sartaguda.

Estas enmiendas suponen dar continuidad a la senda iniciada en años anteriores por Geroa Bai de trabajo cercano al territorio y al ámbito municipal con sus propuestas a las cuentas, demostrando que hay otra forma de participar en los presupuestos al facilitar inversiones para muchos ayuntamientos que durante décadas se han visto al margen de las Cuentas Generales de Navarra.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .