Volver atrás

Geroa Bai insta a empezar a trabajar ya en enero en las medidas fiscales enfocadas en rentas medias y bajas, así como autónomos

Azcona valora el compromiso de la Presidenta e insiste en que es en estos colectivos donde Geroa Bai quiere poner el foco

    Pablo Azcona Pablo Azcona
    El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona ha realizado una valoración positiva de las prioridades del Gobierno foral a las que hizo referencia el viernes la presidenta Chivite. En especial, se ha referido a la fiscalidad, y al compromiso adquirido con Geroa Bai en lo referido a una reforma fiscal más profunda. Azcona ha reiterado la necesidad de atender a la base del sistema: las clases medias, de rentas medias y bajas, que han visto cómo ha menguado su poder adquisitivo. También Azcona se ha referido a los autónomos que no tienen relevo generacional o que sufren para mantener sus ingresos. “Es donde Geroa Bai quiere poner el foco”, ha indicado el portavoz quien ha señalado que “tanto la presidenta, como el consejero de Economía y Hacienda, saben que Geroa Bai quiere que, este mismo de enero, empecemos a trabajar en esa línea”. “Es un debate abierto, y aunque en Geroa Bai ponemos el foco en esta cuestión,”, ha asegurado que “está claro que hay que analizarlo todo, también lo que tiene que ver con fiscalidad de las empresas.”
    Por otro lado, se ha referido a otra de las prioridades en la agenda política de Geroa Bai como es tramitación de la Agencia de Transición Energética de Navarra. Ha recordado que su creación se recogía en la Ley Foral 4/2022, de 22 de marzo, de Cambio Climático y Transición Energética y que también se recogía en el acuerdo programático. Azcona ha subrayado que “es un paso decisivo en esa transición hacia un modelo energético más sostenible y democrático”.
    Y el portavoz de Geroa Bai también se ha referido al alto el fuego en Gaza. Azcona ha señalado que “sentimos cierto alivio porque se haya dado el paso hacia un alto el fuego que es lo que, desde Geroa Bai, veníamos reclamando desde el primer minuto”. “Ver cómo se liberan rehenes y cómo se excarcela a personas que no habían tenido ningún tipo de juicio nos produce, como decimos, cierto alivio”; ha indicado. “Lo mismo que nos produce ver que se está permitiendo la entrada de ayuda humanitaria de manera más segura”, ha expresado. “Ahora, y como hemos pedido siempre, es fundamental velar por el cumplimiento de legalidad y de los tratados internacionales”, ha afirmado Azcona quien ha añadido que “confiamos en que este alto el fuego sea el comienzo de una paz justa y duradera para esta zona”. 

    Suscríbete a nuestra newsletter